GRÁFICOS EN EXCEL
Excel 2007
presenta una herramienta útil a la hora de realizar gráficos para mejorar la
presentación de la información.
Demos un
vistaso a la barra de herramientas, para conocer como accedemos a la función de
elaboración de gráficos.
La opción de
Gráficos se encuentra en la pestaña correspondiente a Insertar, de la barra de
herramientas
Y presenta una amplia ganma de gráficos por realizar, de acuerdo a la siguiente imágen:
Pero cómo
creamos un gráfico?
1)
Sombreamos los datos que deseamos gráficar
2)
Seleccionamos
el tipo de gráfico que deseamos, en el
ejemplo escogeremos Columna
3)
Pulsamos y se abrirán las opciones
correspondiente al tipo de gráfico Columna. Seleccionamos
el gráfico específico que
deseamos
4)
Ya estará creado en nuestra hoja de trabajo,
el gráfico de la información que hemos seleccionado
Como vemos
es un gráfico en el que se presentan los meses en el eje de las abscisas y en
el eje de las ordenadas se presentan las ventas en valores monetarios. Las
columnas representan los dos productos de interés.
Hasta acá
hemos creado un gráfico sencillo, sin embargo podemos mejorar la presentación,
colocándole un título y nombre a los ejes coordenados.
Excel una
vez habiendo creado un gráfico, abre en la barra de herramientas tres pestañas
que comprenden las funciones específicas para edición y formato de un gráfico.
Veamos cuales son estas tres nuevas pestañas, se denomina Herramientas
de gráficos
Escribamos
el título del gráfico, cómo hacemos esto?
a) Buscamos en la barra de herramientas de gráficos, la
sección correspondiente a Etiquetas
b)
Seleccionamos y pulsamos Título de gráfico
c)
En el gráfico de la hoja de trabajo aparecerá
un rectángulo denominado Título del gráfico, donde escribiremos el nombre
d)
Escríbimos el Título del gráfico, siendo para
el ejemplo Ventas
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